Reclamación gastos hipotecarios en Marbella

¿Qué son y cuáles son los gastos hipotecarios reclamables?

SIN ANTICIPO DE FONDOS POR PARTE DEL CLIENTE

No tendrá que pagar nada por adelantado para tramitar su caso ni realizar ningún pago durante la tramitación del proceso.

SOLO COBRAMOS SI RECUPERAMOS EL DINERO

Solo cobramos si existe una condena a la entidad financiera y se consigue recuperar el dinero.

CONSULTA Y ESTUDIO TOTALMENTE GRATIS

Evaluamos su caso sin coste. Le ofrecemos la posibilidad de realizar todo el proceso online sin desplazarse al bufete.

Los contratos de crédito inmobiliario, las hipotecas, llevan aparejados una serie de gastos que deben pagarse en la forma y porcentaje que marca la legislación entre el contratante y la entidad que da el préstamo (bancos). Hasta ahora, las entidades bancarias habían firmado hipotecas con unas cláusulas abusivas para la persona que solicitaba la hipoteca y que obligan a los consumidores a hacerse cargo de gastos que, por ley, corresponden al banco. Son precisamente estos gastos hipotecarios los que podemos reclamar a la entidad en la que contratamos la hipoteca, por no ajustarse a la ley y ser una práctica abusiva.

Si quieres conseguir la máxima devolución de los gastos que te pudieran corresponder como consecuencia de las cláusulas abusivas de tu hipoteca cuenta con el asesoramiento de un equipo legal experto en derecho bancario en Marbella como el de Hinojosa abogados.

Los principales gastos que podrás reclamar son los gastos de escritura y registro de la hipoteca y gastos de gestoría para la formalización de documentos. Otros gastos, como el impuesto de gastos jurídicos documentados corresponden a cada parte dependiendo de la fecha en la que se formalizó la hipoteca; además, según los casos, podemos reclamar también gastos de tasación. De todo ello te informaremos y asesoraremos en nuestro bufete.

En Hinojosa abogados somos especialistas en derecho bancario en Marbella con una dilatada experiencia en reclamaciones de gastos hipotecarios en Marbella. Contacta con nuestro bufete y nos pondremos a tu disposición para gestionar tu reclamación por vía judicial.

Infórmate de manera gratuita

O solicita más información

Preguntas Frecuentes

Puedes recuperar la suma total de los gastos de la hipoteca, esto es:

La factura del notario. (Recuperas el 50%)

La factura del registrador de la propiedad. (Recuperas su totalidad)

La factura de la tasación de la vivienda. (Recuperas su totalidad)

La factura de la gestoría que tramitó la inscripción. (Recuperas su totalidad)

Todo el que tenga o haya tenido una hipoteca puede reclamar.

Siempre que hayan pasado menos de 4 años desde el pago de la última mensualidad.

No importa que la hipoteca se haya cancelado ya o no.

Si una cláusula es nula, no hay prescripción para solicitar su nulidad. Existen plazos para reclamar las cantidades aunque todavía el Supremo tiene que clarificar cuándo empieza a contar este plazo. Tráenos tu hipoteca y te decimos si puedes reclamar y cuánto podrías recuperar.