Hinojosa Abogados

Abogados de derecho bancario

En Hinojosa Abogados somos expertos en reclamaciones bancarias y en procesos jurídicos contra la banca y contamos con más de 15 años de experiencia.

Reclama tus derechos ante los abusos de la banca, cada vez más frecuentes.

Hinojosa abogados

Servicios de derecho bancario

El fundador de nuestra firma, Antonio Hinojosa es experto en derecho bancario y tiene una gran experiencia en procedimientos jurídicos contra la banca, contando con un gran número de sentencias favorables en su dilatada carrera.

Estas son nuestros principales servicios jurídicos especializados en derecho bancario.

Gastos
Hipotecarios

En ocasiones el banco puede imputarte unos gastos hipotecarios abusivos que pueden ser reclamados.

Tarjetas
Revolving

Las revolving son tarjetas que tienen aplicado el llamado crédito usurero. Sus intereses son altísimos e ilegales.

Participaciones Preferentes

Están catalogadas como producto de riesgo, porque las posibilidades de perder el dinero invertido son altas.

Cláusulas
Suelo

Esta clausula hace que aunque el tipo de interés variable sea inferior, el consumidor se no pueda beneficiar de esa reducción en sus cuotas.

Hipotecas Multidivisas

Estas hipotecas suponen un peligro porque al emitirse en moneda extranjera las cuotas de la misma varían en función a la cotización de la moneda.

Swaps
o Permutas

En cantidades elevadas el pago de liquidaciones negativas puede suponer un riesgo importante para el cliente. Habla con nosotros.

Solicitud de
dación en pago

En esta operación se le entrega al banco un inmueble hipotecado a cambio de cancelar toda la deuda pendiente.

Ejecuciones Hipotecarias

Nuestros abogados se encargan de paralizar cualquier proceso de subasta o ejecuciones hipotecaria. Contacta con nosotros.

Lanzamientos y desahucios

En nuestro despacho de abogados nos encargamos de solicitar y gestionar la suspensión del lanzamiento en el desahucio.

Juzgados en Córdoba

Reclamaciones bancarias

En Hinojosa Abogados contamos con letrados expertos en banca con un gran conocimiento en el derecho financiero y bancario que se dedican únicamente a prestar asesoramiento y defensa a clientes que tienen problemas legales de carácter financiero con el banco como consecuencia de haber sido engañados por la entidad haciéndoles firmar cláusulas bancarias abusivas como pueden ser las cláusulas suelo de la hipoteca, las tarjetas revolving, los préstamos de interés abusivo, participaciones preferentes, préstamos con opción multidivisa, productos estructurados, etc.

Lo que hacemos en primer lugar es negociar con los diferentes bancos, ya sea por vía extra judicial o por vía judicial, intentando siempre conseguir mediante las reclamaciones pertinentes una indemnización que sea lo más favorable posible para nuestro cliente.

Si creemos que puede existir un incumplimiento de la ley y la normativa relativa a la transparencia bancaria y además detectamos pruebas evidentes de mala praxis bancaria, en nuestro despacho de abogados nos ponemos a disposición del cliente para comenzar el proceso de reclamación.

Nuestro despacho es un referente en procedimientos de derecho bancario, consiguiendo múltiples sentencias favorables en este tipo de procedimientos, donde nuestros clientes se han visto perjudicados por las malas prácticas de las entidades bancarias.

Antonio Hinojosa Carnerero

Resolvemos tus dudas

Es normal que tengas preguntas sobre cómo proceder ante un problema o injusticia cometida por cualquier entidad bancaria. A continuación intentaremos resolver algunas de tus dudas y te ayudamos a saber lo que tienes que hacer si necesitas contratar a un abogado especialista en reclamaciones contra la banca.

Probablemente porque fuiste víctima de los múltiples abusos de la banca firmando alguna cláusula abusiva, comprando participaciones preferentes o subordinadas o adquiriendo bonos estructurados, o bien porque solicitaste una tarjeta revolving sin tener conocimiento de sus intereses usureros o bien porque adquiriste una vivienda y sus clausulas tienen un carácter abusivo como la del IRPH que pueden y deben ser reclamadas.

En Hinojosa Abogados te ayudamos a reclamar tu dinero de manera eficaz. Estamos especializados en derecho de banca y derecho financiero

En primer lugar estudiando tu caso concreto a través de la documentación de la que dispongas para poder confirmar el carácter abusivo de todas o algunas de las cláusulas del contrato que hayas firmado por falta de información por parte del banco.

En segundo lugar te informaremos sobre cual es la mejor de las opciones a la hora de abordar el proceso.
Acometeremos todas las acciones necesarias, desde la negociación con la entidad bancaria, la consultoría o la reclamación a los distintos bancos que hayan incumplido cualquier norma o ley del derecho bancario.

Siempre trabajaremos de forma estricta y transparente, aplicando en todo momento el código deontológico.

Apostamos por la cultura del esfuerzo y la excelencia y llevamos como bandera el cumplimiento riguroso de las normas deontológicas.

Nuestra forma de proceder y de entender la abogacía y el derecho hacen que sean cada vez más los clientes deciden contratar los servicios de nuestro despacho de abogados bancarios en Córdoba, con el objetivo de reclamar sus derechos ante una injusticia o contingencia concreta.

Nuestros tres pilares son el conocimiento, la transparencia y la cercanía.

Las oficinas de Hinojosa Abogados en Córdoba se encuentran en la Calle Cruz Conde, nº 11 – 3D. Si quieres visitarnos, puedes aparcar en el Parking de Edaco en la Conde de Robledo, 6, a 3 minutos del despacho.

Si necesitas contactarnos puedes hacerlo mediante el correo info@hinojosaabogados.es o bien llamando al 957 101 443

Aunque es un proceso que podrías realizar tú mismo, te recomendamos que no lo hagas. Hazlo siempre a través de un abogado.

En primer lugar intenta recopilar toda la documentación posible relacionada con el presunto abuso por parte de la entidad. Después pídenos cita y ven a hablar con nosotros. Te asesoraremos sobre las posibilidades que tienes y cómo proceder.

Nuestro equipo de abogados

Contamos con un equipo de abogados especializado en diferentes áreas. Además colaboramos con procuradores, peritos y otros técnicos necesarios para el desarrollo de un juicio o un proceso judicial.

Hinojosa Abogados en Córdoba

Contacta con nosotros

Si necesitas asesoramiento o servicios concretos para asuntos legales y/o jurídicos, contacta con nosotros mediante las siguientes vías. 

Escríbenos