Hinojosa Abogados

Reclamación tarjetas revolving en

¿Tienes una tarjeta de crédito y no sabes qué interés estás pagando? , Puedes ser víctima de un crédito Revolving
¿En qué consiste la reclamación de las tarjetas revolving?

SIN ANTICIPO DE FONDOS POR PARTE DEL CLIENTE

No tendrá que pagar nada por adelantado para tramitar su caso ni realizar ningún pago durante la tramitación del proceso.

SOLO COBRAMOS SI RECUPERAMOS EL DINERO

Solo cobramos si existe una condena a la entidad financiera y se consigue recuperar el dinero.

CONSULTA Y ESTUDIO TOTALMENTE GRATIS

Evaluamos su caso sin coste. Le ofrecemos la posibilidad de realizar todo el proceso online sin desplazarse al bufete.

Las tarjetas revolving son aquellas tarjetas en las que la devolución del crédito se realiza a plazos con un porcentaje de intereses abusivo, superior al 20% TAE (Tasa Anual Equivalente). Con un tarjeta revolving si realizas una compra, supongamos de 500 €, el pago lo realizaremos en una serie de plazos que podemos fijar en cuanto a número de cuotas o mediante una cantidad fija, todo en principio muy conveniente para nosotros; sin embargo, un interés tan elevado aplicado al crédito puede disparar nuestra deuda o hacer que los plazos de pago se alarguen indefinidamente, dando lugar incluso a tener que pagar en intereses más cantidad que el crédito utilizado.

Si queremos saber si nuestra tarjeta es revolving debemos mirar en el contrato el TAE aplicado para los pagos a plazos, si este es superior al 20% es una tarjeta revolving. El problema es que muchos usuarios desconocen que tienen una tarjeta revolving y la causa suele ser por falta de claridad y de información por parte de la entidad bancaria. Aunque la normativa actual exige mayor información y transparencia a las entidades financieras sobre este tipo de tarjetas revolving, muchas de estas siguen incumplimiento la normativa vigente al respecto, tanto en la información dada al cliente a la hora de firmar el contrato como en las comunicaciones periódicas (trimestrales) de cómo evoluciona la deuda.

Si estás en la situación de estar pagando intereses de una tarjeta revolving ponte en contacto cuanto antes con nuestro bufete y te asesoramos sobre cómo proceder para poner fin a esta situación abusiva y reclamar los intereses de tu tarjeta revolving. En Hinojosa abogados te ayudamos a realizar tu reclamación por las condiciones abusivas de las tarjetas revolving, reclamando la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, gastos de seguro y comisiones. Es importante que sepas que tanto si aún estás pagando el préstamo como si ya lo has abonado puedes reclamar las condiciones de tu tarjeta revolving.

Infórmate de manera gratuita

O solicita más información

Preguntas Frecuentes

Las tarjetas Revolving son un tipo de tarjeta de crédito, cuya particularidad es que las compras, disposiciones en efectivo, etc. que se realicen con la misma, se pagan a plazos.

La principal “ventaja”, aparentemente, es que tu decides cuánto quieres abonar periódicamente. Por lo general pagas una cuota fija, que suele ser baja, o un porcentaje de la deuda pendiente.

La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses altísimos, entre el 20 y el 30%; y pagando cuotas mensuales bajas y con unos intereses tan altos, la deuda se alarga indefinidamente.

La acción para declarar la nulidad radical o absoluta del contrato de tarjeta de crédito objeto es imprescriptible, puedes reclamar cualquier tarjeta de crédito cancelada.

Cuando un crédito es considerado abusivo, como es el caso de los créditos y tarjetas revolving, el contrato de crédito pierde su validez. Por lo tanto, ningún interés será legal con lo cual sólo tendrás que devolver el principal. Como seguramente, ya lo hayas devuelto al pagar las cuotas, en realidad, será la entidad la que te deberá a ti todo lo cobrado de más. La cantidad puede oscilar mucho, desde simplemente la cancelación del contrato a más de 30.000€

¿Necesita que lo asesoremos?

Introduzca su número de teléfono y le llamaremos inmediatamente. De lunes a jueves de 9:00 a 22:00 horas y los viernes, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.