fbpx

Hinojosa Abogados

Reclamación cártel de coches

¿Compraste un coche entre 2006 y 2013? Recupera entre un 10% y un 15% del precio de compra, INFORMATE.
¿En qué consiste la reclamación del cartel de los coches?

SIN ANTICIPO DE FONDOS POR PARTE DEL CLIENTE

No tendrá que pagar nada por adelantado para tramitar su caso ni realizar ningún pago durante la tramitación del proceso.

SOLO COBRAMOS SI RECUPERAMOS EL DINERO

Solo cobramos si existe una condena a la entidad financiera y se consigue recuperar el dinero.

CONSULTA Y ESTUDIO TOTALMENTE GRATIS

Evaluamos su caso sin coste. Le ofrecemos la posibilidad de realizar todo el proceso online sin desplazarse al bufete.

El “cártel de los coches” lo constituyeron un grupo de marcas de coches en España. Estos fabricantes de vehículos llegaron a pactos ilícitos para controlar la venta y distribución de coches en el mercado español. Esto entra en conflicto con la normativa de libre competencia, y supone un claro perjuicio para los consumidores. Por ello, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso en 2015 multas a las marcas de coches implicadas. Estas multas han sido posteriormente ratificadas por el Tribunal Supremo. Además de ser multados, los fabricantes implicados en el cártel de coches deben indemnizar a los consumidores afectados por sus prácticas ilegales.

Hasta 34 marcas están implicadas en el “cártel de coches”, esto supone casi el 90% de los coches vendidos en España, por lo que son muchos los consumidores afectados y que pueden reclamar. De hecho, lo pueden hacer tanto particulares como empresas que adquirieran un coche entre 2006 y 2013 de las marcas afectadas, ya sea mediante compra o leasing.

En Hinojosa abogados somos especialistas en demandas judiciales por daños y perjuicios. Te recomendamos que a fin de evitar la prescripción de estas reclamaciones, contactes a la mayor brevedad posible con nuestro bufete para realizar tu demanda y recibir la indemnización que te corresponde. Los concesionarios y fabricantes pueden tener que hacer frente, según los casos, a reclamaciones de entre 2000 y 10000 euros por los sobrecostes derivados de la falta de competencia.

Si compraste un coche entre 2006 y 2013 de casi cualquier marca presente en el mercado español (Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota y Volvo) puedes ser afectado por el cártel de coches y puedes reclamar los daños y perjuicios de su mala praxis.

Infórmate de manera gratuita

O solicita más información

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el “cártel de coches”?

Se trata de multas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha impuesto a 34 marcas de automóviles por haber creado un cártel en España. Fueron acusados de, mediante un acuerdo, haber intercambiado información confidencial para controlar el mercado de la distribución y venta, lo que iba en contra de la competencia y de los consumidores, ya que los fabricantes implicados suponen un 90% de la cuota del mercado del motor.

Los fabricantes afectados son:

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

¿A cuánto podría ascender la indemnización que se solicitaría al cártel de coches?

Aunque el sobrecoste depende del vehículo y el modelo comprado, se estima que las indemnizaciones pueden alcanzar entre un 10% y un 15% del precio del vehículo adquirido.

¿Qué documentación necesito aportar?

Para iniciar la reclamación necesitamos

  • Contrato de adquisición del vehículo con el concesionario/distribuidora (leasing, renting, compra-venta)
  • Factura de adquisición del vehículo (si se compró) o justificante de pago (transferencia bancaria) o póliza suscrita con la entidad financiera en caso de leasing o contrato de renting.
  • Ficha técnica del vehículo o Permiso de circulación del vehículo.
¿Y si ya no dispongo del vehículo?
Sigues teniendo intacto el derecho a reclamar. Ya sea por venta, transmisión, fallecimiento o liquidación (de empresa), si compraste un vehículo afectado por el Cártel de Coches, te lo vendieron con sobrecoste y se puede reclamar el perjuicio sufrido.

¿Necesita que lo asesoremos?

Introduzca su número de teléfono y le llamaremos inmediatamente. De lunes a jueves de 9:00 a 22:00 horas y los viernes, sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.