Áreas Jurídicas

Prestamos un servicio completo
en la rama jurídica.

Derecho Bancario

El Derecho Bancario es la rama del derecho que regula y determina cómo debe de ser el comportamiento de los bancos a la hora de comercializar un producto y ofrecer un servicio bancario al cliente ya sea consumidor o profesional.

Nuestro despacho se caracteriza por ser un referente, tanto en Córdoba como en la provincia de Málaga, en procedimientos de derecho bancario, consiguiendo múltiples sentencias favorables en este tipo de procedimientos, donde nuestros clientes se han visto perjudicados por cláusulas abusivas, contratos y malas prácticas de las entidades bancarias.

Procuramos dar una atención personalizada para cada caso, y dar así la mejor solución al mismo. Entre los servicios que presta el departamento de Derecho Bancario destacan:

Cláusulas Suelo
Hipotecas Multidivisas
Swaps o Permutas
Gastos Hipotecarios
Tarjetas Revolving
Participaciones Preferentes
Solicitud de dación en pago
Paralización Subastas y Ejecuciones Hipotecarias
Impago o Ejecución Hipotecaria
Oposición lanzamientos y desahucios
Indemnizaciones de Responsabilidad por la gestión de fondos de Inversión

En el área Civil prestamos nuestros servicios a empresas y particulares, basándonos en nuestra amplia experiencia en todo tipo de casos procedentes de los contratos de arrendamiento y su cumplimiento o incumplimiento, así como procesos de todo tipo de ejecuciones por su incumplimiento, como reclamaciones de cantidad.

Entre nuestros servicios se encuentran:

Embargos
Indemnizaciones por Accidente de Tráfico
Reclamaciones de cantidad
Reclamación a Consumo
Asesoría para contratos Incapacitación Judicial

El derecho Familiar hace referencia al conjunto de normas jurídicas que con el objeto de proteger a la familia, como forma elemental de organización social y bajo los principios de igualdad, no discriminación y respeto a la dignidad humana, establece los derechos y obligaciones de todos sus integrantes. Tiene como finalidad solucionar y prevenir conflictos, que con frecuencia surgen entre cónyuges o convivientes y entre estos y sus descendientes.

El derecho Matrimonial es uno de las principales ramas, abarcando relaciones durante y después del matrimonio. También hay que tener en cuenta las relaciones paterno- filiales reguladas en cuanto a derechos y deberes entre padres e hijos, como custodias, pensiones de alimentos…

Existen así mismo derechos y obligaciones respecto a determinados parientes cercanos como abuelos, nietos y hasta el tercer grado de parentesco, y por supuesto debemos incluir el conjunto de normas de protegen a las personas incapacitadas pertenecientes a la familia en cuestión.

En Hinojosa Abogados contamos con abogados expertos en cada una de estas ramas del derecho, sabiendo adecuar la solución más eficaz para cada caso.

Estos son algunos de los temas que en Hinojosa Abogados tratamos en cuanto Derecho Familiar:

Guarda y Custodia
Pensión compensatoria
Divorcio
Capitulaciones matrimoniales
Pensión viudedad
Partición de Herencias
Pensión de alimentos
Asesoramiento en redacción de testamentos

El derecho Laboral es una rama del derecho, cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. En un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

Debido a que en el momento de crisis actual, se están incrementando exponencialmente los despidos y los conflictos entre empresas y trabajadores, en Hinojosa Abogados contamos con un equipo especializado en esta cambiante rama del Derecho, que le ofrecerán un asesoramiento personalizado en procedimientos de Despidos, Sanciones, Finiquitos , Reclamaciones de cantidad…

Damos cobertura a todos y cada uno de los aspectos de esta área de práctica especialmente sensible en el ámbito empresarial, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a organizar sus relaciones laborales según sus necesidades específicas.

Los servicios más importantes en Derecho Laboral son:

EREs
Accidente Laboral
Mobbing, o acoso laboral
Sanción Laboral
Relaciones Laborables
Reclamar Salario
Invalidez
Despido
Jubilación
Incapacidad laboral

El Derecho Penal es el conjunto de normas que regulan la facultad del estado a imponer penas y medidas de seguridad al ciudadano. Así pues, dicho derecho se ocupa del poder sancionador del Estado que se refleja en los delitos, que según el artículo 10 de nuestro código penal son las acciones y omisiones dolosas o imprudentes penados por la ley.

En Hinojosa Abogados nos encontramos siempre preparados para actuaciones urgentes, pues el ámbito de Derecho Penal, las situaciones suelen ocurrir de forma repentina e inesperada, siendo habitual un requerimiento urgente por parte del cliente, y una actuación inmediata de parte de nuestro equipo.

Podrá encontrar todas nuestras especialidades en Derecho Penal. Desde Hinojosa Abogados te podemos ayudar en relación a cualquiera de tus problemas en esta materia.

Ponga su caso en manos de nuestro equipo y un abogado de Hinojosa Abogados se pondrá en contacto con usted para conocer todos los detalles de su caso y así ofrecerle una estrategia jurídica adecuada para obtener el mejor resultado.

Estas son algunas de las materias que ofrecemos dentro del ámbito del Derecho Penal son las siguientes:

Violencia de Género
Negligencias Médicas
Robo y Hurto
Blanqueo de Capitales
Amenazas
Delito Fiscal
Alzamiento de Bienes
Delito de Cohecho
Estafas y Fraudes
Falsedad documental
Acoso sexual
Agresión Sexual

El derecho Mercantil es la parte del derecho Civil o privado que establece las relaciones entre empresarios en el desarrollo de su actividad y el alcance jurídico de los actos de estos empresarios.

El asesoramiento jurídico de empresas es una de las áreas preferentes de nuestro bufete. El aspecto más importante para el empresario es mayormente el conocimiento y aplicación correcta de los contratos mercantiles a firmar. Debe conocer bien la regulación y los aspectos de los contratos de compraventa, leasing o renting, para evitar consecuencias jurídicas negativas para su empresa.

Nuestro despacho asesora a empresas de diferentes sectores, encontrándose entre ellas tanto las pequeñas y medianas, como las grandes empresas. Además disponemos de un equipo plenamente especializado para realizar operaciones de reestructuración societaria, procedimientos concursales, etc.

Algunos de los servicios que ofrecemos dentro de esta rama son:

Concurso de Acreedores
Responsabilidad de Administradores
Liquidación de Sociedades
Propiedad Intelectual e Industrial
Contratos Mercantiles
Incumplimiento de contrato